Por la penúltima fecha, Chelsea viajó hasta el The Hawthorns, estadio del West Bromwich sabiendo que ya se consagró campeón con una amplia ventaja sobre su escolta, el Manchester City. Sin embargo, The Blues la pasó muy mal y fue vapuleado por el equipo de Claudio Yacob, que marcha por mitad de tabla.
Fue derrota 3 a 0 del elenco de José Mourinho, por los dos tantos de Berahino, en dos oportunidades (el primero, con un remate formidable desde la medialuna; y el segundo, de penal), y Brunt. Seguramente habrá influido mucho la expulsión en la primera etapa de Fábregas, por golpear la cara de un rival con el balón.
Más allá de esta actuación para el olvido, como se mencionó, Chelsea se quedó con la Premier League con una diferencia muy importante. A falta de una jornada, suma 84 puntos, a ocho del Manchester City, que muy lejos estuvo de poder hacerle frente. Ni que hablar de Arsenal o Manchester United, dos equipos poderosos que pregonan el buen juego (los 'Gunners') y se reforzaron con muchos millones (los "Diablos Rojos").