Aunque nunca bajó los brazos y tuvo una buena arremetida en el final, fue un partido que lo sufrió de principio a fin. El Centro Juventud Sionista perdió por 82 a 73 frente a Peñarol de Mar del Plata, en un cotejo que formó parte de la fase Nacional de la Liga A de Básquet 2015/16.
Los dos desde el comienzo apostaron a intentar prevalecer desde sus defensas. En ese aspecto la visita estuvo mejor y con efectividad en ofensiva sacó una amplia diferencia de 17 (9 a 26). Por su parte, Sionista otorgó muchas libertades a la hora de defender y en ataque carecía de claridad.
En el cierre del cuarto inicial el local mejoró en su defensa y con un 7 a 0 mostró respuesta (16 a 26), sin embargo, en el reinicio de las acciones, los marplatenses nuevamente fueron contundentes y en apenas dos minutos y medio se alejó a 20 (20 a 40). La amplia superioridad de los visitantes en todos los aspectos se reflejó en el marcador, y la distancia llegó a los 22 (23 a 45). En el epilogo, los locales con mucho esfuerzo achicaron un poco la desventaja (29 a 47).
En el inicio del complemento fue más de lo mismo. Peñarol que no aflojó y Sionista dormido, entonces, la máxima fue hasta los 26 (40 a 66). A cada intención de reponerse del equipo entrerriano su adversario le respondía en forma contundente.
El penúltimo cuarto se diluyó sin demasiados cambios y con la sensación que desde el juego y el marcador estaba definido (47 a 69). Y fue así, porque aunque el local no se rindió y se puso a 10 con más de un minuto por delante la visita se benefició con la amplitud que había obtenido anteriormente y cerró un gran triunfo.
Sionista deberá mejorar y mucho para intentar comenzar a revertir su imagen, porque la próxima semana llegan dos rivales de jerarquía como lo son Obras Sanitarias y Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.