Real Madrid vivió como una derrota el empate 2-2 frente a Celta de Vigo, a pesar de haber remontado dos veces el marcador. Y es que el conjunto de Zinedine Zidane se quedó al margen de la Copa del Rey , eliminado en los cuartos de final por el equipo que conduce Eduardo "Toto" Berizzo, .
Tras dar la gran sorpresa al imponerse por 2-1 en el Santiago Bernabéu, Celta tenía en su estadio de Balaídos la posibilidad de sentenciar una eliminatoria con sabor a hazaña. Y de hecho, los de Vigo, con Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral entre los titulares, estuvieron al frente en la cuenta, primero con gol de Danilo en contra, y luego con un tanto de Daniel Wass. Pero Real Madrid se esforzó; Cristiano Ronaldo, de tiro libre, estampó el 1-1 parcial, y en el minuto 90, Lucas Vázquez selló el 2-2 definitivo. No le alcanzó al club 'merengue' el esfuerzo por un tercer gol que les hubiera dado la clasificación.
Así, Celta se quedó con el pasaje a las semifinales, etapa en la que ya están también otros dos equipos dirigidos por argentinos: el Alavés de Mauricio Pellegrino , y el Atlético Madrid de Diego Simeone . El último pasaje se resolverá mañana en el Camp Nou, donde Barcelona corre con ventaja frente a Athletic de Bilbao, al que superó por 1-0 en el duelo de ida en San Mamés.
Alético de Madrid se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey luego del empate 2-2 en el partido de vuelta frente a Eibar, en Ipurua. Previamente el conjunto de Diego Simeone había conseguido una cómoda victoria por 3-0 en el Vicente Calderón.
Con varios suplentes, no tuvo problemas para sellar la clasificación (5-2 en el global), más allá de que que parecía tener el desquite controlado, tras ponerse en ventaja con el gol de José María Giménez tras una asistencia de Nicolás Gaitán . Eibar no se rindió y seis minutos dio vuelta la cuenta a través de Sergi Enrich y Pedro Leon. Juanfran, a dos minutos del final, evitó la derrota del Aleti. Ángel Correa también fue titular en el conjunto colchonero.