El campo de juego del Mas Monumental no estuvo en óptimas condiciones esta noche para el clásico entre River e Independiente, por la 10ma. fecha de la zona A de la Copa de la Liga, a raíz de los conciertos del rapero canadiense The Weeknd, que motivaron acciones legales por parte del club de Núñez.
Desde la remodelación del Mas Monumental, que incluyó la quita de la tradicional pista olímpica para generar nuevas plateas y la modificación total de la cancha con un novedoso sistema tecnológico, la imagen habitual era la de un césped impecable que ponía orgullosos a los hinchas 'millonarios'.
En la previa del choque contra Independiente, por primera vez, esa condición se revirtió con dos conciertos que convocaron a miles de espectadores e hicieron mella en el estado del campo.
La zona más afectada resultó la mitad de cancha que comprende el arco ubicado detrás de la tribuna Centenario, de cara a la avenida Figueroa Alcorta, donde se montó gran parte del escenario para los shows del pasado miércoles y jueves.
Las marcas de las carpetas cuadradas estropearon la cancha, dejando algunas zonas de color gris, y redoblaron los esfuerzos de los cancheros durante la semana para dejarla en las mejores condiciones posibles.
Si bien la goleada 3-0 del "Millonario" no dio lugar a posibles excusas, los futbolistas estuvieron más concentrados que de costumbre en cada pique de la pelota y se notó en cada avance. Afortunadamente no se lamentó lesión alguna porque una superficie así eleva ese riesgo.
La dirigencia de River anunció una demanda judicial a la productora del recital por las fallas en el armado del show que causaron "un deterioro del estado del campo de juego y los daños causados" en el estadio Mas Monumental.
"En el marco del acuerdo para la realización de recitales, que constituye una de las tres fuentes de financiamiento de las obras de nuestro Estadio, informamos que el campo de juego que harán que esté por debajo de su nivel habitual durante el próximo encuentro ante Club Atlético Independiente, River Plate ejecutará las cláusulas indemnizatorias y penalidades correspondientes, incluidas en el contrato con la productora", informaron el día previo al clásico.
River también pone "en suspenso" la programación de nuevos conciertos, con el fin de garantizar la preservación del campo de juego.
Desde las oficinas del estadio consideraron que el campo de juego estaba "6 puntos sobre 10" y aclararon que no se han visto afectadas cuestiones estructurales. La idea es que en el próximo compromiso, ante Huracán, el césped recupere su condición.