El Club Atlético Estudiantes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario este sábado a las 14:30 horas, por la final del Torneo Regional del Litoral de rugby. Tres de los protagonistas contaron la experiencia que vivieron el último fin de semana y lo que esperan para el siguiente, en diálogo con Elonce.
Tomás Ferreyra, el capitán del equipo, contó que "la semana pasada fue de ansiedad, ahora se nota un poco más el disfrute".
Pasar a la final del TRL es algo histórico para el club paranaense, ya que nunca antes se había conseguido. Hasta este momento, el máximo resultado había sido un tercer puesto.
Al respecto, el apertura Sebastián Dorigón, dijo: "habíamos llegado varias veces a semifinales, pero nunca a la final. El club está revolucionado".
Este año el público acompañó al equipo en gran medida, y así se notó en las instalaciones del CAE el pasado sábado con las más de 7500 personas que asistieron. Esta euforia de la gente "se debe al año que tuvimos, a la constancia y a los buenos resultados", aseguró Facundo Ferrer. "Este año perdimos un solo partido y empatamos uno", agregó.
En relación al partido de semis, los jugadores reconocen que estaban algo nerviosos en el primer tiempo. Sin embargo, en el descanso se replantearon su forma de juego y salieron al campo a desarrollar su estrategia.
Sebastián Dorigón, convirtió el último penal sobre el final que les dio la victoria ante Santa Fe Rugby. "Minutos antes había errado un penal, pero el grupo me respaldó para que patee de nuevo", señaló. El CAE iba perdiendo a falta de 3 minutos, pero dicha conversión dio vuelta el resultado y desató el festejo.
<i>Sebastián Dorigón ejecutó el penal de la victoria para el CAE.</i>
Gimnasia y Esgrima de Rosario, es un viejo conocido que el CAE ya ha enfrentado antes y es un rival duro. Anteriormente se enfrentaron dos veces, con una victoria por lado.
Para lograr ganar el partido "hay que equivocarse poco y jugar con intensidad" aseguró Ferrer. Además, contó que ambos equipos practican un juego abierto, por lo que se puede dar un encuentro atractivo de ver.
La final ante GER será próximo sábado 20 de agosto, y se espera que asistan más de 8000 personas al club.