El defensor argentino Juan Foyth, que se desempeña como central y lateral derecho, sigue en la mira del Barcelona aunque para lograr su contratación el club catalán deberá pagar 42 millones de euros según lo adelantó hoy el Villareal, dueño del pase del futbolista.
El representante del jugador, Claudio Curti , se reunió en las últimas horas con con la entidad catalana para arreglar su llegada al club. Aparentemente, Foyth sería un pedido especial del Director Técnico blaugrana, Xavi Hernández.
Según publicó el periódico Mundo Deportivo, la cifra de 42 millones de euros se basa en la cláusula de recisión del futbolista, que alcanza dicha suma.
<i>El representante de Foyth fue visto en las instalaciones del Barcelona junto a Mateu Alemany, dirigente del club.</i>
Foyth tiene 24 años y surgió de las inferiores de Estudiantes de la Plata, puede desempeñarse tanto defensor central como lateral derecho. Esta versatilidad, sumado a la capacidad técnica, habrían convencido al DT del Barcelona.
Sin embargo, Mundo Deportivo señaló que de parte del Villareal no serán flexibles a la hora de gestionar su salida. A su vez, el Barcelona tampoco pagaría la cláusula, por lo que la trasferencia estaría todavía lejos de concretarse.
Por su parte, el entrenador de Villarreal, Unai Emery, se refirió al asunto en la previa del partido de su equipo por Conference League: "Juan está muy contento aquí y eso me transmite tranquilidad. Si se paga cláusula o alguien tiene una oferta muy atractiva, puede afectar. Salen rumores, pero él está feliz".