Comenzó en el circuito de Hungaroring el Gran Premio de Hungría, la 11ª fecha de la temporada 2017 de la Fórmula 1. Daniel Ricciardo, quién venciera allí en 2014, se quedó con los mejores tiempos de las dos sesiones de entrenamientos de este viernes.
En la primera práctica, el piloto de Red Bull marcó 1m18s486 con neumáticos súperblandos (la gama más blanda provista por Pirelli), tiempo que le sirvió para finalizar en lo más alto del clasificador. Detrás suyo finalizó Kimi Räikkönen (Ferrari), a poco más de 2/10, mientras que Lewis Hamilton (Mercedes), acabó 3°, a 3/10. Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes), completaron el "Top 5". Por su parte, el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Ferrari) culminó 6°, tras sufrir problemas de sobreviraje en su SF70-H. Lo separó 1s de la punta.
Tras el alemán finalizaron los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, y los Renault de Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer. El británico terminó su actuación antes de tiempo, luego de que parte de su alerón delantero se desprendiera como consecuencia de pisar los pianos de la salida de la curva 4. Ello le originó un pinchazo en el neumático delantero derecho y la salida de la bandera roja, con la que concluyó la sesión.
Antonio Giovinazzi (reserva de Haas) protagonizó el otro incidente en el que la bandera colorada hizo su aparición, al golpearse contra las defensas tras perder el auto en la curva 11. Ninguno de los accidentes revistió gravedad alguna para los pilotos.
En la segunda tanda, Ricciardo volvió a imponer su ritmo, con un giro de 1m18s455 (apenas 3 centésimas más veloz que la mañana). Nuevamente fue escoltado por una Ferrari, que esta vez tuvo al volante a Vettel. El alemán terminó a casi 2/10 del australiano. Bottas fue 3°, Räikkönen 4°, y Hamilton 5°. Este último fue el más veloz entre los que marcaron tiempo con el neumático blando.
Para destacar lo hecho por McLaren, que nuevamente colocó a sus dos máquinas entre los 10 mejores, con Alonso 8° y Vandoorne 10°, en el trazado donde más posibilidades tendrán de lograr un buen resultado en lo que resta del año. Verstappen (6°), Hülkenberg (7°) y Carlos Sainz Jr. (9°) completaron los diez mejores.
En la última sesión del día también se hizo presente la bandera roja, nuevamente en dos oportunidades: Palmer tuvo otro accidente, esta vez en el último viraje. Además, la curva 11 volvió a ser epicentro de un golpe, esta vez de Pascal Wehrlein.