El influencer Santi Maratea le brindó un gran ayuda a la delegación argentina para llegar al Campeonato Sudamericano de Atletismo de Guayaquil, utilizando el poder de sus redes sociales para recaudar, a travéz de sus seguiodores y en menos de 24 horas, los 99.000 dólares que necesitaban los atletas, entre los que se encuentra el entrerriano Dylan Van der Hock, para costear el vuelo chárter y concretar el viaje a Ecuador.
No obstante, no se conformó con lo hecho, y su compromiso fue más alla, ya que durante el desarrollo de la competencia, Maratea fue presentando a cada uno de los deportistas, dando a conocer que muchos no cuentan con los elementos mínimos e indispensables para llevar a cabo la práctica deportiva, como así tampoco con sponsors o respaldo de marcas que le entregue indumentaria.
"Todos los deportistas me dicen que lo que más necesitan son sponsors, y que los sponsors hoy en día los consiguen por (cantidad) de seguidores", explicó el influencer en un video publicado en sus stories de Instagram, y agregó: "Me llegó el rumor de que marcas como Nike o Adidas piden que tengan al menos 6.000 seguidores, cosa que me parece poco así que yo lo que les vengo a decir es que deportista que les presento, deportista que tiene que seguir a los 10 mil seguidores",
En este marco, el video que fue publicado durante el último fin de semana, sirvió para que la gran mayoría de los deportistas citados, que oscilaban entre los 1.500 o 2.000 seguidores en sus perfiles de Instagram, superen los 150 mil en menos de 24 horas.
Así fue el caso de Dylan Van der Hock, nacido en Concordia, campeón Sudamericano y especialista en 1.500 metros y 3.000 metros con vallas, quien reveló que mantuvo contacto con una marca de ropa y que las conversaciones estaban encaminadas hasta que dio cuenta que no tenía el mínimo exigido de "al menos 6.000 seguidores". No obstante, tras la intervención del joven de 28 años, logró superar la barrera de los 50.000.
A su vez, Diario Popular consignó que algo similar sucedió con Carlos Layoy, quien tenía 2.000 followers y pasó a tener 152.000 en menos de un día. Se trata del campeón nacional y actual récord argentino de salto en alto, con una marca de 2,25 metros, pero que no tiene sponsor y participó con las zapatillas prestadas por su colega, Tomás Ferrari.
Maratea no hizo más que visibilizar el trabajo y la dedicación de los deportistas amateurs argentinos, en este caso del atletismo, para que se tome dimensión de que gran parte de ellos consiguen todo por esfuerzo propio.
<b>Fuente:</b> Diario Pupolar