Argentinos jugó un gran partido en la tarde-noche de Tandil y derrotó 3 a 0 al local Santamarina, que marcha último. El Bicho sigue puntero y el martes recibe a Flandria.
El primero contra el último. La lógica indicaría que las diferencias futbolísticas se notarian, y así fue. No importó el mal estado del campo de juego (la pelota parecía tener un conejo adentro), ni las esperanzas renovadas de Santamarina por el cambio de DT. El Bicho aplastó a su rival.
Desde el minuto cero, los de Gabriel Heinze impusieron ritmo y dominio de juego. A los 7', llegó el primer tanto: gran pase de Francisco Fydriszewski, quien invirtió roles con Javier Cabrera, para que el uruguayo abra el marcador. A ésta, le siguieron varias chances más que, por falta de puntería, no fueron gol.
Promediando la segunda parte, una gran jugada colectiva, con 5 jugadores dentro del área rival, derivó en los pies de Facundo Barboza. El juvenil, titular desde la llegada del Gringo, la mandó a guardar. Luego, el Bicho empezó a regular y pensar en el partido del martes. Por eso, sumaron minutos Alexis Mac Allister, Esteban Rueda y Damián Batallini, quien marcó el tercero y definitivo tras rebote de un tiro libre.
Brown de Madryn también ganó su compromiso, por lo que Argentinos sigue líder pero aún comparte la punta. En tres dias, será el proximo duelo: ante Flandria, en La Paternal.