En su primera presentación en el 2017, Argentinos Juniors, equipo dirigido por el entrerriano Gabriel Heinzel, cayó 2 a 1 como visitante frente a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba, y no pudo alcanzar la cima de la tabla de posiciones del Nacional B.
El Bicho de La Paternal empezó tambaleando en los primeros minutos de juego, pero luego logró estabilizarse y empezó a establecer su juego. Sin embargo, Sebastián Martínez lanzó un puñetazo a un rival, vio la roja y obligó a su equipo a rearmarse.
En el medio del acomodamiento, una jugada de pelota parada abrió el marcador. Centro de la Gloria, despeje y, nuevamente, envío hacia el área. La defensa del elenco conducido por el crespense Heinze salió, a excepción de Miguel Torren, quien se quedó marcando y habilitó a Gotti. El 9 del local, de cabeza, no perdonó.
Breves minutos después, aún sin hacer pie tras la expulsión, Argentinos sufriría otro golpe. Una gran jugada colectiva de Instituto culminó en los pies de Magnín, quien frenó, esquivó a su marcador y venció a Lanzillotta para el 2 a 0.
Trascendentales fueron los ingresos de Alexis Mac Allister y Nicolás González para virar el curso del encuentro. Los del Gringo finalmente se acomodaron y empezaron a encontrar espacios, mientras Instituto se replegaba cada vez más, a pesar de la ventaja numérica. Así fue hasta el final del encuentro
Una corrida del mencionado González apiló a varios defensas y ocasionó un mal rechace, que Alexis Mac Allister capitalizó. Bautismo de gol para el menor de los hijos del Colorado, y descuento para la visita. A pesar de varios intentos más, el marcador se cerró en 2 a 1 a favor del dueño de casa.
Para los de La Paternal fue derrota, aunque Heinze se fue con una sonrisa y aplaudiendo el gran esfuerzo de sus dirigido, que casi empatan un partido imposible.