Tomás Etcheverry encontró una buena seguidilla de triunfos en Francia, a pocos días del inicio de Roland Garros, el Grand Slam preferido de los argentinos.
El platense avanzó a la final del ATP 250 de Lyon, adonde buscará su primer título, luego de derrotar con contundencia a un reciente verdugo de varios tenistas nacionales como Luciano Darderi (47°) por 6-2 y 6-4, y así consiguió su victoria número 50 en el circuito.
En la que será la tercera definición de su carrera, Etcheverry se enfrentará al ganador del francés Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Aleksandr Bublik, este sábado, desde las 9.30.
"Estoy muy feliz de haber llegado a la final. Francia es especial para mí. Afortundamente pude jugar bien y espero hacerlo también mañana. Me siento muy cómodo de jugar acá, la semana que viene es Roland Garros, mi torneo favorito. Ojalá pueda seguir en este nivel y mejorarlo", dijo tras su victoria.
Con su arribo a la final gozará de un leve ascenso del 29 al 27 del ranking e intentará celebrar su primer conquista a nivel ATP, después de los traspiés en Santiago (ante el chileno Nicolás Jarry) y Houston 2023 (ante el estadounidense Frances Tiafoe), ambos en 2023.