El alero argentino Gabriel Deck recibió este viernes una fecha suspensión por haber participado de una gresca generalizada entre los jugadores de su equipo, Real Madrid, y el Partizán serbio, por los cuartos de final de la Euroliga, que le valió una fecha de suspensión y las consecuentes disculpas por redes sociales.
"Lamento lo sucedido en el partido de ayer, es algo que no debe volver a repetirse. Mis disculpas a mi club, a los integrantes del Partizan y aficionados de ambos equipos", publicó Deck en su cuenta personal de Twitter.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Lamento lo sucedido en el partido de ayer, es algo que no debe volver a repetirse. Mis disculpas a mi club, a los integrantes del Partizan y aficionados de ambos equipos. <a href="https://t.co/kP2rbldxfT">pic.twitter.com/kP2rbldxfT</a></p>— Gabriel Deck (@gabriel_deck) <a href="https://twitter.com/gabriel_deck/status/1651957474717491205?ref_src=twsrc%5Etfw">April 28, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Deck fue uno de los basquetbolistas implicados en la pelea que fue calificada de "bochorno" por los medios españoles y motivó sanciones por parte de las autoridades de la Euroliga.
Además del alero argentino, su compañero, el francés Guerschon Yabusele, recibió 5 fechas de suspensión. Por el lado de Partizán, el estadounidense Kevin Punter fue juzgado con dos y el francés Mathias Lessort con una.
A su vez, ambos clubes también recibieron una multa económica de 50 mil euros.
Los hechos se desencadenaron cuando a 1 minuto y 40 segundos del final del encuentro, cuando Real Madrid perdía por 90 a 85. En ese instante se trenzaron a las trompadas los bases Sergio Llull, de los madrileños, y Punter, de los serbios, tras chocar en una acción perimetral.
Esto provocó que se sumaran más jugadores de ambos equipos a la trifulca y todo concluyó en una batalla campal que ahora tendrá sus consecuencias en la justicia deportiva, ya que varios basquetbolistas serán seguramente sancionados, y el santiagueño estará entre ellos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??? ¡¡La pelea del año, esto ha pasado en el Real Madrid-Partizan de <a href="https://twitter.com/hashtag/Euroliga?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Euroliga</a>!!<br><br>? Palazo de Llull a Punter... y después se lio gordísima <br><br> <a href="https://t.co/Uw4P4S3JMD">pic.twitter.com/Uw4P4S3JMD</a></p>— MARCA (@marca) <a href="https://twitter.com/marca/status/1651691561346908160?ref_src=twsrc%5Etfw">April 27, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Al dispersarse los jugadores, el partido se dio por concluido y los equipos abandonaron el rectángulo de juego sin que se completaran los 40 minutos regulares.
Hasta ese momento Deck, de 28 años, venía realizando un partido interesante, con 8 puntos convertidos, 7 rebotes y un robo.
El próximo partido de esta serie el mejor de cinco enfrentamientos que los serbios están ganando 2-0 ahora cambiará de escenario, ya que el tercero se llevará a cabo el próximo martes 2 de mayo en el Stark Arena, de Belgrado, donde un nuevo triunfo de Partizán lo colocará directamente en las semifinales de la Euroliga. <i>(Télam)</i>