El tenista argentino Francisco Cerúndolo, número 27 del Ranking ATP, pasó a octavos de final del Roland Garros tras vencer al complicado estadounidense Tommy Paul, número 14 del mundo, por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 50 minutos.
El porteño, que encara su tercer Abierto de Francia, regresó a los octavos de final un año después de caer en octavos con Holger Rune (tie-break en el quinto) en el 2023. El tenista bonaerense cumplió la meta de superar la primera semana, y ahora va por llegar más lejos que hasta ahora en el torneo de París.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe/_/id/13734237/endcard/false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Para entrar entre los 8 mejores no la tendrá fácil, pues cualquiera de sus rivales posibles son: Novak Djokovic (1°), quien se cruzará en su camino si vence a Lorenzo Musetti (30°). Si no, será el italiano, con quien Nole juega en el último turno de este sábado en el court Philippe-Chatrier, por lo cual esquivarán a la lluvia.
"Me gustaría jugar con Djokovic... Sería un lindo premio. No sé cuántas chances voy a tener de hacerlo", dijo Cerúndolo, de 25 años, 12 menos que el serbio ganador de 24 Grand Slams.