"La ceremonia del sorteo del Mundial tendrá lugar el 1° de diciembre y he sugerido el Palacio de Congresos del Kremlin, lo que fue aceptado por la FIFA ", declaró Mutko, citado por la agencia de prensa oficial rusa TASS, luego de un encuentro con el Primer ministro, Dmitri Medvedev.
"Ahora tenemos que preparar la ceremonia", añadió el ministro quien agregó que los preparativos para la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018 avanzan correctamente.
El Palacio de Congresos del Kremlin es una histórica instalación tiene una capacidad para 6000 espectadores y en el pasado acogió conciertos de artistas internacionales, así como óperas y ballets. La estructura es toda una referencia histórica de los años 80 cuando existía la Unión Soviética por ser el recinto donde se reunía el Partido Comunista.
Rusia albergará la Copa del Mundo del 14 de junio al 15 de julio de 2018 y dispondrá para ello de doce estadios, situados en once ciudades del oeste del país.
Este país también albergará la Copa de las Confederaciones este año que debe disputarse en cuatro ciudades (Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi) y servirá de ensayo para la cita mundialista.
El evento, que tendrá lugar entre el 17 de junio y el 2 de julio de este año, contará con la participación de Rusia, Alemania (campeón mundial en 2014) y los seis campeones de las confederaciones mundiales de fútbol: Australia, Chile, México, Nueva Zelanda y Portugal. También el ganador de la Copa Africana de Naciones, torneo que se disputa en este momento.
El próximo lunes 30 de enero faltarán 500 días para el primer Mundial que se realice en Europa del Este y un equipo de inspección de la FIFA visitará Rusia a finales de febrero para revisar los preparativos para la Copa Confederaciones.