El domingo 12 de abril quedará marcado como una jornada especial dentro de las actividades que fiscaliza la Asociación de Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos, Apema. Es que en el caso del Rally de Motos y Cuatriciclos, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Entrerriano 2015, se dio un hecho inédito al momento de los resultados de la programación que tuvo epicentro en la ciudad de Viale. Allí el local Agustín Ehrlich, piloto de la Clase 5 correspondiente a la categoría cuatriciclos, fue el ganador de su divisional y también de la Clasificación General.
De esa manera el joven piloto con su Raptor 700, se transformó en el primer vencedor del Rally con un cuatriciclo.
Fue sin duda el hecho deportivo más destacado de la jornada mecánica, aunque también los organizadores pusieron de relieve, por otra parte, la carrera realizada por el gualeguayense, Martín Benedetti, quien termino la segunda etapa sin puntos de penalización.
Esta segunda fecha comenzó el día sábado con una largada simbólica realizada frente al Cristo ubicado en el acceso a Viale, en la que se hicieron presentes dirigentes provinciales y municipales para acompañar el inicio formal del espectáculo. Luego de la presentación de todos los pilotos, se realizo una caravana por la cuidad, dándose por finalizadas las actividades sabatinas.
Al día siguiente, se recorrieron los 237 kilómetros de la exigente competencia, divididos en cuatro etapas.
En lo que respecta a las otras categorías, además del triunfo de Erlich en la Clase 5 también vencieron el paranaense, Matías Pittia en Clase 1, en la Clase 2 la victoria fue para Benedetti y en la Clase 3 se impuso Juan Rueda, de Paraná.
En cuanto al Rally provincial de autos, se sigue trabajando en la organización de la fecha apertura que se llevará a cabo el próximo fin de semana con epicentro en Villa Elisa, para la que hoy a las 20, cerrará el plazo para las inscripciones.
El campeonato Entrerriano pondrá en marcha sí su calendario 2015, después de haberse superado los conflictos que existían entre los fiscalizadores y los pilotos y navegantes.
La actividad se concentrará por caminos aledaños a Villa Elisa y también a la localidad de Primero de Mayo los días 17, 18 y 19 de abril, con un total de 94.82 kilómetros cronometrados. La base de la competencia será en el Polideportivo municipal de la Ciudad Jardín, donde estará ubicada la asistencia y el parque cerrado.