Edgardo Bauza dio una conferencia de prensa en la previa del encuentro frente a Venezuela y, lógicamente, parte de la charla con los periodistas pasó por la ausencia de Lionel Messi y cómo jugará la Selección Argentina sin su figura.
"Messi es el más desequilibrante que hay y tenerlo es un arma que te da la posibilidad en cualquier momento de tener una situación de gol", explicó el Patón. Y confirmó: "La idea de juego va a ser la misma, más allá de no tenerlo".
Bauza dijo que no contar con Messi "es una posibilidad que no me hubiera gustado tener, pero me abre la oportunidad no solo a mí como entrenador sino a los que le toca jugar. Tenemos un plantel muy comprometido, con muchos deseos. Vamos a tratar de hacer un buen partido y que el equipo lo extrañe lo menos posible".
Erik Lamela será el reemplazante de la Pulga y el técnico comentó que "la idea es darle libertad para que se suelte, con su técnica y velocidad tiene posibilidad de llegar al gol. Tenía dos o tres opciones, y lo veo hoy mejor a él. Está con muchas ganas y ojalá las pueda transmitir al partido".
"Lo que busco para Argentina es equilibrio, que lo lleve a ser un equipo ganador y complicado para los rivales. Tiene jugadores para eso", aseguró Bauza, quien hizo referencia a su llegada a la Selección: "Quizás no parecía que iba a ser en este momento. La ilusión uno siempre la tiene. Gracias a Dios me tocó. Estoy feliz y tratando de estar a la altura del cargo".
"La responsabilidad es enorme, muy grande por todo lo que representa para los argentinos el fútbol. En cuanto al trabajo, mucho más fácil del imaginado por la jerarquía de los jugadores. Igualmente, también jugamos contra los mejores y hay que estar muy atentos, con una actitud positiva y con intensidad", siguió.
Por último, Bauza habló de Venezuela: "Más allá de cómo estamos en la tabla, mañana va a intentar hacer un gran partido ante su gente. Los últimos, más allá del resultado, los ha jugado con mucha intensidad. Tiene jugadores en gran nivel, rápidos. Vamos a tener que estar muy atentos a ellos, vamos a tener mucho trabajo de mitad de cancha hacia atrás". Y cerró: "Venezuela hoy es otra selección, es otra historia. Más de la mitad de sus jugadores juegan en Europa, le ha dado continuidad, jerarquía? El partido con Colombia lo perdió pero tuvo posibilidades. Tendremos que estar bien preparados".