La victoria sobre Colombia (3-0) y la ligera mejoría en la tabla de posiciones en las eliminatorias le dio un respiro a Edgardo Bauza . Luego de cerrar la temporada con un triunfo aliviador, el entrenador de la selección nacional volvió expresar su confianza en que, con Lionel Messi y el resto de los jugadores actuales, Argentina será campeón en el Mundial de Rusia-2018.
"Con estos jugadores me veo campeón", expresó Bauza en declaraciones a Fox Sports, al ratificar su confianza en el equipo que revivió al vencer a Colombia luego de la goleada por igual margen que le infligió Brasil el viernes pasado en Belo Horizonte.
"La selección no es Messi y diez más", dijo el DT y defendió al equipo, entre ellos al delantero Angel di María, a quien definió como "el mejor en su puesto". Además, consideró que luego de sellarse la clasificación "vamos a tener tiempo para poder trabajar, pero eso no quiere decir que dentro de dos años no aparezcan algunos jugadores que están para jugar".
Bauza ya se había expresado en términos similares antes de la durísima derrota ante Brasil, cuando dijo que "no tengo dudas, vamos a traer la copa del mundo".
En esta ocasión, el Patón admitió: "Después del partido con Brasil no dormí, fue muy duro, porque habíamos imaginado otro partido, y que haya salido como salió, nos dejó muy mal. Necesitábamos una reacción inmediata, que por suerte la tuvimos contra Colombia".
"Defensivamente, con dos días de trabajo mejoramos mucho. La defensa no tuvo fallas", dijo Bauza , y remarcó que "a Colombia no la dejaron hacer. Si a James Rodriguez lo dejás suelto te complica o si a Radamel Falcao no lo marcas te trae problemas. Salvo en determinados momentos en los que Cuadrado nos complicó, a los demás el equipo no lo dejó hacer".
En cuanto a la delantera, expresó que "a (Mauro) Icardi lo estoy siguiendo, pero va a depender de los niveles de (Gonzalo) Higuaín y (Lucas) Pratto", que el martes anotó el segundo gol frente a los colombianos.