La final del Mundial de Clubes ya es historia, pero para San Lorenzo todavía hay anécdotas que recordar de su duelo ante Real Madrid. En esta oportunidad fue Edgardo Bauza quien contó el diálogo con Cristiano Ronaldo, luego del encuentro: "Cuando saludé a todos los rivales, Cristiano me dijo 'me pusiste un hombre a hombre, mister'; y yo le respondí 'si no te tocaron, te hicieron dos foules en todo el partido'", dijo risueño el DT del Ciclón.
"Ahora hay que armar el equipo de nuevo. Estuve cinco minutos hablando con Ancelotti mientras esperábamos que nos den la medalla y lo felicité porque logró un equilibrio en Real Madrid, que no es nada sencillo. Y me respondió que consiguió una plantilla que se acostumbró a defender porque todo los demás lo tiene", enfatizó con admiración Bauza.
Al hablar de su planteo en Marrakech, el Patón sostuvo: "Nosotros planteamos un partido para tratar de no darles libertades. En el primer tiempo nos faltó un poco más de audacia y nos costó romper el mano a mano. A este San Lorenzo le faltan diez partidos más para acostumbrarse a este roce internacional y a este nivel".
"No llegamos a este Mundial de Clubes no en el mejor nivel pero si varios escalones por arriba del que veníamos mostrando en el torneo local. La premisa en Marruecos era jugar la final. Decían que el Auckland era un equipo amateur, pero de los cuatro partidos el único que perdió fue con nosotros", agregó.
Con respecto a su continuidad aclaró: "Todavía no firmé el contrato nuevo con San Lorenzo, pero creo que lo haremos en Miami, durante la pretemporada. Está todo charlado, ahora hay que volcarlo al papel y firmarlo".
"Le propuse a los dirigentes traer a cuatro jugadores para volver a poner a este plantel en el primer plano internacional, con los tres o cuatro equipos argentinos que vamos a estar peleando el título. Además tengo que reorganizar el esquema táctico, porque no creo que comience a jugar en 2015 con tres volantes centrales", completó.