Ecuador superó como local a Uruguay por 2-1 en la altura de Quito, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El seleccionado de Gustavo Quinteros se quedó con el duelo de dos de los tres líderes y continúa con puntaje ideal.
El dueño de casa abrió el marcador a los 22 minutos de juego con un tanto de Felipe Caicedo, tras una gran acción colectiva. Todo comenzó con un pase milimétrico de Cristian Noboa a Juan Paredes, quien desbordó por la derecha y envió el centro atrás para la definición del delantero.
Los dirigidos por Oscar Tabárez, que contaron con Carlos Sánchez y Nicolás Lodeiro desde el arranque, reaccionaron a los tres del complemento. Un tiro libre en forma de centro que ejecutó justamente el mediocampista de Boca fue impactado por Edinson Cavani con un frentazo a la red.
Sin embargo, y cuando parecía que la Celeste iba camino a dar vuelta el resultado, apareció Fidel Martínez. El atacante aprovechó a los 13 minutos un rebote de Fernando Muslera tras un disparo de Jefferson Montero para empujarla y darle los tres puntos al seleccionado local.
De esa manera Ecuador continúa con un andar perfecto (ya había superado a Argentina y Bolivia) y Uruguay (venía de vencer a Bolivia y Colombia) quedó con seis unidades. El único que lo puede alcanzar es Chile, que desde las 20.30 recibirá a Colombia en Santiago.