

Echagüe afronta la Liga Nacional Femenina de vóley en Córdoba y, tras ganar el primer partido, se prepara para el segundo juego. Celeste Andreoli y Cielo David hablaron con Elonce y se refirieron a la victoria 3-2 ante Bahiense del Norte: “Fue un partido peleado hasta el último punto. Estuvimos 8-4 abajo y lo dimos vuelta con mucho esfuerzo”.
“Somos un equipo que se caracteriza por sufrir mucho, así que estamos contentas. Pusimos mucha actitud y la cabeza se te va, pero hay que seguir hasta lo último”, agregaron.
Las chicas compiten y además continúan con su campaña para recaudar fondos. “Todavía seguimos juntando, así que cualquier ayuda suma. Estamos jugando y a la vez, trabajando”.
Tras el cotejo de este martes, "volveremos a jugar el miércoles, jueves y el viernes descansamos. Después nos toca sábado y domingo, y el lunes descansamos y arrancan los playoffs". Sobre el partido de hoy, dijeron: “Va a ser peleado. Lo pueden ver por YouTube del Club San Isidro, sino en nuestras redes sociales”.
En cuanto a los objetivos, afirmaron: “Vamos paso a paso, pero sería lindo llegar a la semifinal, ni hablar de una final. Primero pensamos en pasar a playoff y después, paso a paso a ver si se da”.

Desde este lunes, la ciudad de San Francisco es protagonista de la competencia, donde participan 14 equipos. El campeonato se extenderá hasta el jueves 27 de febrero. El Superdomo alberga la primera edición de esta Liga, con dos canchas en simultaneo.
Respecto al formato de juego, los 14 equipos están divididos en dos zonas de 7, donde juegan todos contra todos. Luego, los cuatro primeros de cada zona, juegan por el ascenso. Este torneo otorga dos plazas para la Liga Argentina Femenina 2026 y no contará con ningún descenso a la Liga Federal.
El domingo 23 de febrero por la noche, finalizará la fase de grupos y quedarán definidos los equipos que pelean por el ascenso o la permanencia. (Elonce)