Con un plantel renovado y sin grandes figuras, pero con el deseo de hacer una buena temporada, el AEC visita esta noche a Unión de Santa Fe en encuentro válido por una nueva jornada de la segunda divisional del baloncesto argentino. El juego se disputará en el Estadio "Ángel Malvicino", desde las 21.30 horas.
El elenco paranaense no tendrá un debut sencillo. Enfrente estará el "Tatengue", plantel con interesantes elementos que se armó para estar bien arriba en el campeonato. El conjunto que dirige el paranaense Juan José Siemienczuk sumó experiencia, oficio y juventud para ser considerado uno de los favoritos a ser protagonista.
Echagüe no está en esa consideración. La realidad del AEC es diferente. Cuenta con un elenco modesto, con jugadores que buscan mostrarse y dar el salto de calidad. Daniel Beltramo quiere de su equipo una estructura aguerrida, donde la defensa, el sacrificio y la intensidad sean la bandera.
Eso sí, esta noche arrancará el campeonato con bajas. Franco Barroso y Kyle Sovine no estarán a disposición de Beltramo para este partido. Barroso sufrió un esguince de grado 3 en su tobillo izquierdo, mientras que Kyle tiene una fuerte contractura en los gemelos de su pierna derecha. Al extranjero se le realizarán estudios porque su lesión parece mayor, señala Paraná Deportes.
En este sentido, las versiones indican que si es desgarro, Sovine sería dado de baja para buscar una nueva ficha. Echagüe no puede esperar a un jugar que hasta aquí dio poco y mostró casi nulas cualidades.