En su estadio, el Atlético Echagüe Club quiere comenzar a torcer una historia que lo ubica entre los más flojos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. A partir de las 21, el estadio Luis Butta encontrará el enfrentamiento entre el Negro de Paraná y Deportivo Norte de Armstrong.
Los paranaenses no han tenido un buen torneo hasta el momento, alternando buenas y malas con mayoría de estas últimas. En su última presentación, los dirigidos por Oscar Bonell perdieron como locales ante Amancay de La Rioja por 61-55.
Con ese resultado, el equipo paranaense quedó relegado a la penúltima posición de la Conferencia Norte con seis victorias y 15 derrotas, apenas una caída menos que Jáchal, al que venció en su presentación anterior en Paraná.
En frente estará un equipo mucho más sólido y seguro. Deportivo Norte de Armstrong viene de ganar en su última presentación ante GEPU por 63-56. Ese resultado se dio con el Celeste jugando en condición de local, donde se hace realmente fuerte.
Con récord 14-8, el equipo santafesino marcha en la cuarta colocación del torneo, igualado con Sportivo Suardi, pero a cuatro triunfos de los líderes: Atenas y San Isidro. El objetivo para los de Armstrong pasa por entrar a los play-off con ventaja de localía.
Deportivo Norte es el sexto equipo con mejor promedio de puntos dentro del grupo. Con 77,76 se encuentra entre las principales ofensivas del torneo. Dentro de los destacados aparece Lautaro Mare, de paso por Echagüe, con un promedio de 13,43 puntos en los siete partidos que jugó hasta el momento.
Echagüe es todo lo contrario. El Negro apenas promedia 69,75 puntos por juego y es el penúltimo en este rubro dentro del grupo, sólo por encima de Jáchal. Su principal goleador en el torneo es Germán González, quien en 20 juegos promedia 12,9 puntos por partido.
Con todos estos antecedentes, Echagüe intentará dar vuelta la página y finalmente iniciar su recorrido hacia la recuperación en su estadio.
(Análisis Digital)