Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Duro golpe del PSG al Barcelona: El equipo de Lionel Messi cayó 4-1 por la Champions

Con tres goles de Kylian Mbappé y uno de Moise Kean, el conjunto parisino humilló a como visitante a los catalanes y solo una catástrofe puede dejarlos fuera de los cuartos de final de la Champions League.

16 de Febrero de 2021
El equipo de Lionel Messi cayó 4-1 por la Champions.
El equipo de Lionel Messi cayó 4-1 por la Champions. Foto 1 de 3
El equipo de Lionel Messi cayó 4-1 por la Champions.
El equipo de Lionel Messi cayó 4-1 por la Champions. Foto 2 de 3
El equipo de Lionel Messi cayó 4-1 por la Champions.
El equipo de Lionel Messi cayó 4-1 por la Champions. Foto 3 de 3

En el duelo más atractivo de los octavos de final de la Champions League, Barcelona, con Lionel Messi (que abrió la cuenta de penal), cayó estrepitosamente 1-4 ante el Paris Saint-Germain de Leandro Paredes y Mauro Icardi, con un hat trick de Mbappé y un tanto de Moise Kean. El encuentro se jugó en el estadio Camp Nou y tuvo grandes ausencias en el conjunto francés que dirige Mauricio Pochettino, ya que el entrenador argentino debió suplir a nombres como los de Neymar o Angel Di María. Aunque la ausencia de estos no se notó demasiado.

 

En el primer cuarto de hora, ambos equipos se estudiaron. A partir de entonces, cada uno dispuso de una chance: primero se lo perdió Griezmannn tras escapar de la marca de Florenzi, y luego fue el visitante el que llegó con riesgo a través de Icardi, bien habilitado por Mbappé.

 

Entonces Kurzawa le hizo un penal algo dudoso a De Jong, que ni siquiera fue sometido a los designios del VAR. Y Messi venció a Navas para abrir la cuenta. Enseguida, el astro rosarino se la dejó servida a Dembélé, pero el francés dilapidó la chance de aumentar la ventaja. Sin saberlo, fue el comienzo del fin para Barcelona.

 

Duro golpe del PSG al Barcelona: El equipo de Lionel Messi cayó 4-1 por la ChampionsCon tres goles de Kylian Mbappé y uno de Moise Kean, el conjunto parisino humilló a como visitante a los catalanes y solo una catástrofe puede dejarlos fuera de los cuartos de final de la Champions...Última modificación:16.02.2021 20:04 hs. por Mart?n GaunaSección: Deportes

 

 

Tras algunas dudas -pocas, por cierto-, el PSG lo empató tras una vertiginosa incursión ofensiva, un toque de cachetada de Verratti y la gran aparición en el área de Mbappé, que se escapó ante las miradas de Piqué y de Lenglet, y definió con categoría.

 

De inmediato, Barcelona siguió como anestesiado y fue Ter Stegen quien tuvo que responder ante los peligrosos remates de Kurzawa y Kean. Cuando el trámite se volcaba en favor de los franceses, Messi frotó la lámpara y metió un pase formidable para la corrida de Griezmann, que no definió bien. Y antes del descanso, Mbappé ejecutó un corner que Icardi cabeceó apenas afuera.

 

De regreso de los vestuarios, arrancó mucho mejor el equipo de Pochettino y transformaba en figura al alemán Ter Stegen, primero ante Mbappé -con una gran estirada- y después ante Kean, a mano cambiada.

 

A Messi no le llegaba mucho juego, la defensa del equipo de Koeman la pasaba definitivamente mal y era el mejor momento del PSG. Para el local, hubo apenas un tiro libre de la Pulga que dio en la barrera y poco más.

 

A continuación, la visita dio vuelta el trámite de forma categórica. En una contra fulminante por derecha, el lateral Florenzi -habilitado por milímetros- envió un centro picante al medio ante la mal parada defensa de Barcelona, que dio rebote para dejársela servida al implacable Mbappé y dejar al PSG en ventaja.

 

Pero la defensa culé tenía una jornada pesadillesca y tras un exquisito tiro libre de Paredes, el que saltó para cabecear y meterla fue Kean. Barcelona caía y hacía ruido.

 

El descuento local casi llegó tras una jugada temeraria del costarricense Navas ante Griezmann, cuando el arquero pretendió salir jugando y el francés le pellizcó el balón, que por poco no se metió en el segundo palo. Pero al Barcelona ni esa le salió, porque parecía un equipo sin alma y estaba entregado a la catástrofe.

 

Cerca del final, el PSG recuperó la pelota en su campo y la contra letal del ingresado Draxler acabó en el pie derecho de Mbappé, la figura de la cancha, que no volvió a perdonar a Ter Stegen, anotó el tercero de su cosecha y sentenció el 4-1 a favor del equipo de Pochettino, amo y señor del trámite. Entonces el rostro de Messi se ensombreció una vez más. El juego de su equipo también.

 

En el otro compromiso de octavos, el Leipzig cayó 0-2 ante Liverpool (goles de Mohamed Salah y Sadio Mané) en un partido jugado en Hungría, ya que el gobierno alemán canceló los vuelos provenientes del Reino Unido por la situación sanitaria.

Temas:

Barcelona Barcelona Champions League Lionel Messi
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso