Comienzo perfecto fue del Tatengue, porque aprovechó la desconcentración del local y se adelantó rápido en el marcador con el tanto de Malcorra, que llegó desde un tiro libre que parecía no tener demasiado peligro, sin embargo el remate del volante se cerró y se metió en el segundo palo de Diego Pozo, quien se confundió por los cruces de varios jugadores en el área chica.
Siguió siendo la pelota parada la principal vía del visitante para generar peligro en el arco de Sportivo. Pero de a poco los de Carlos Ramacciotti se acomodaron en el campo y comenzaron a llevar el juego a campo rival. Cristian Insaurralde y Francia eran los jugadores destacados en los cordobeses, quienes se acercaban al empate. Este llegó luego de una buena jugada de Insaurralde, quien se sacó un par de marcas en el sector derecho, y habilitó a Carignano, que estaba bien ubicado y definió para darle paridad al marcador. A los 26m. lo tuvo nuevamente el ex Colón, pero su remate dio en el travesaño luego de una gran corrida, en la que se metió entre los estáticos centrales visitantes. Y 10 minutos más tarde fue Ricardo Gómez, quien aprovechó un rebote y exigió a Matías Castro, que se tuvo que esforzar para sacar la pelota al córner. Se cerró de esa forma un primer tiempo favorable en el trámite para Sportivo Belgrano, aunque el marcador estaba todavía empatado.
El dominio de los dueños de casa, sí se vio reflejado en los números apenas iniciado el complemento, porque llegó el golazo de Francia. El jugador más representativo del equipo Verde recibió la pelota en zona ofensiva, y con un potente remate de larga distancia, acomodó la pelota en el ángulo derecho de Castro, quien aunque se estiró, nada pudo hacer para evitar el 2-1. No hizo demasiado Unión para igualar el partido en los minutos finales, y en esto también influyó la solidez que mostró el local en la zona defensiva.
Ya con tiempo cumplido, el ingresado Coniglio subió por izquierda, tras un pase de Franco Dolci, y definió con precisión con un disparo cruzado, para sellar el 3 a 1 final.
Foto: Mundo D.