Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay perdió categóricamente por 4 a 1 ante Libertad de Sunchales, que consiguió su primera victoria de la temporada en el estadio Dr. Plácido Tita.
Los 45 minutos iniciales se jugaron a la velocidad que más le convenía al Lobo, los dos se mostraron ordenados e intentaron prevalecer desde la pelota, pero la misma fue posesión del local. Claro, se nubló en el área rival y por momentos abusó de los remates lejanos.
Gimnasia apeló a la experiencia de Luciano Leguizamón y con poco se fue al descanso 1 a 0, ventaja que consiguió gracias a que Lucho aprovechó un yerro defensivo de Oliver, escapó por derecha y sacó un remate bajo, cruzado, inalcanzable para el arquero.
Antes y después, el Cañonero manejó el balón desde la capacidad de Correa y se acercó a Góngora con las trepadas de Forni. Sin embargo, al ex Ben Hur le faltó explosión.
En tanto, Beltramo tuvo poca injerencia en la creación, y Cucchi estuvo fastidioso. Entonces, como se ha dicho, el equipo de Tosello probó reiteradamente desde afuera sin acercar riesgo. Es más, la chance más clara se dio a través de un córner.
Se jugaban 38 minutos cuando Carlos Sánchez ganó en el área entrerriana y forzó una gran intervención de Góngora. Si bien Libertad tuvo algunos desacoples en el retroceso, el 0-1 fue demasiado premio para Gimnasia, que casi ni atacó.
En el entretiempo, el DT Tosello cambió el sistema. Gudiño entró por Cucchi para jugar como extremo por derecha y el Tigre se paró con cuatro atrás, con la inclusión de Forni como lateral por ese mismo sector.
Enseguida, los aurinegros se pararon en campo rival y fueron a buscar la igualdad. Fernando Beltramo metió un gran pase entre líneas y dejó de cara al gol a Matías Zbrun. El "9" sacó un zurdazo bajo que Góngora tapó sin dar rebotes.
Acto seguido, el propio delantero se hizo espacio en el área y sacó un remate que rebotó en uno de los brazos de Giovenale. El juez marcó penal y Matías Zbrun lo cambió por gol.
El Lobo sintió el golpe y Gudiño no tuvo piedad. A los 11 minutos apareció en soledad por el centro del área entrerriana, recibió de Beltramo, y con un toque suave, puso el 2-1.
Gimnasia intentó reaccionar, pero no encontró la manera. Es que, Gudiño cambió la ecuación por completo. Apareció por derecha y por izquierda. Estuvo rápido y atrevido.
Tras ponerse en ventaja, el Tigre presionó arriba y el Lobo no encontró respuestas. Afuera Torresi y Padilla para buscar más velocidad con Fórmica y Umpiérrez. Nada de nada
Y como si fuera poco, cruzando la media hora, Carlos Sánchez anticipó a todos en un córner ejecutado desde la derecha y metió el cabezazo que remató el encuentro: 3-1 y a otra cosa.
Es más, Gudiño tuvo otras dos ocasiones, pero en la primera le erró al arco, y en la segunda encontró una buena respuesta de Góngora. Pero de inmediato, Correa robó en el medio, tocó para Zbrun y éste para Gudiño, que sin problemas anotó el 4 a 1.
Fantástico complemento de Libertad, que ganó por primera vez como local y lo hizo sin dejar dudas. Llega al clásico de la mejor manera. Se prendió en la pelea.
<b>Unión de Sunchales aplastó a Sportivo Las Parejas</b>
El Lobo de Las Parejas cayó como local por 5 a 0 ante el Bicho de Sunchales, que jugó su mejor partido en lo que va del troneo. a pesar de la goleada, el equipo de Diego Oyarbide continúa segundo a un punto del líder.