Dunga no quiere calzarse el cartel de candidato. Brasil lo merece, llega mejor que la Argentina, pero aun así el técnico prefiere mantener el perfil bajo. "No hay favoritos", dice, incluso sabiendo que sin la presencia de Messi, Agüero, Tevez y compañía su selección corre con ventaja. Es lógico: como Martino, el técnico del Scratch se juega una parte importante de su futuro. Y, claro, no quiere subirse a un carro que podría quedarse sin nafta.
"Siempre ha sido un clásico, tenemos que jugarlo como tal. No va a ser fácil vencerlos", sostuvo en la conferencia de prensa que brindó este miércoles en el Arena Corinthians, donde practica el plantel, que por la tarde emprenderá el viaje hacia nuestras tierras. A un día del cruce, el DT asegura no tener definido el equipo, aunque sí una idea: "Neymar más 22". Dunga es consciente de que el crack del Barcelona atraviesa un estupendo año, incluso mejor que el de los dos futbolistas top del mundo. "Por números y estadísticas, Neymar está mostrando un rendimiento superior al de Messi y Cristiano Ronaldo. Messi se lesionó y Cristiano llegó a un punto muy alto el año pasado, no se espera que lo repita. Neymar ha tenido un crecimiento constante desde su llegada al Barcelona", opinó.
Mientras tanto, Brasil sigue entrenándose. Preparándose para una final a sólo dos fechas de que las Eliminatorias hayan empezado.