La 'tranquilidad' que pueden tener tanto Olimpo como Quilmes es que está transcurriendo una temporada en la cual no hay descensos. Caso contrario, su realidad sería otra, ya que son dos de los equipo de peor andar en el certamen. Hoy, con este presente similar, estarán frente a frente en Bahía Blanca.
El "Aurinegro" marchan en la última colocación, con tan solo 10 unidades; mientras que llevan siete partidos sin conseguir un triunfo (tres empates y cuatro derrotas). La última caída fue en la fecha pasada, ante Banfield, que lo vapuleó 3-0. Con respecto a este encuentro, Walter Perazzo realizará tres modificaciones: Iván Furios, Jonathan Blanco y Mauricio Cuero recuperarían la titularidad, reemplazando a Cristian Villanueva, David Vega y Miguel Borja, respectivamente.
Por su parte, los del Sur de la Provincia de Buenos Aires también se presentarán con tres cambios. El cuestionado Pablo Quatrocchi tiene un motivo para sonreír gracias al regreso de Brian Sarmiento, quien se recuperó de un desgarro y estará nuevamente desde el arranque por Francisco Ilarregui, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha. En tanto, Joel Carli sustituirá a Lucas Suárez en la defensa (decisión táctica) y Emiliano Carrasco se ganó su oportunidad en la formación debido a la suspensión de Sebastián Romero. Esto, tomando como referencia el resonante triunfo de la fecha pasada ante Vélez, en el estadio Centenario.