El polémico arbitraje de Pablo Dóvalo en el empate entre Barracas Central e Independiente por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y sobre todo el escándalo que se armó posteriormente por las declaraciones cruzadas entre Carlos Tevez, Pablo Toviggino y el propio árbitro, generó un fuerte revuelo en el mundo del fútbol argentino y algunos entrenadores opinaron al respecto.
Cristian González, director técnico de Unión, habló con TyC Sports luego de la victoria sobre Boca y se mostró dolido por la actualidad del fútbol en nuestro país.
"El fútbol argentino merece otro trato desde este lado, porque sino dudamos de todo. Entonces si dudamos de todo... porque te dan este árbitro ya empezamos a protestar o estamos agazapados parados de mano a ver si te cagan o no. El fútbol campeón del mundo merece otra cosa", manifestó el Kily.
"No me gusta verlo a Carlitos así como lo vi. Lo conozco, es un tipo con pasión, adrenalina, es efusivo. Hay veces que hay cosas que son claras. No queremos que nos regalen cosas, pero que no te caguen. Para mí es una expulsión clarísima", agregó, en alusión a la infracción de Cristian Medina en el primer tiempo que solo le valió la tarjeta amarilla.
Por otro lado, Eduardo Domínguez realizó un análisis más profundo, con una comparación con la sociedad argentina en general. "¿Le creen a la policía? ¿Le creen a un juez? ¿Se cree en la justicia en el país? No se cree, ¿y vamos a creer en un árbitro? Es la justicia del partido, el que imparte justicia es el árbitro. Siempre vamos a pensar mal, porque el argentino piensa mal porque hicieron los políticos muchas cosas mal y todos colaboramos a que siga así", manifestó el DT de Estudiantes luego de la derrota ante Platense.
"Hay soluciones, pero los que tienen que tomarlas no somos nosotros, los títeres que estamos en el escenario. Todo el mundo mira fútbol, es un país muy apasionado y todo se refleja acá. No vamos a ser un oasis, vemos un montón de noticias en la TV que no nos gustan pero amamos este país y seguimos acá, yendo para adelante. Somos el fiel reflejo de la sociedad que somos", concluyó.