Independiente está más lejos, Racing más cerca. El Rojo buscará ganar para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y la Academia irá por el triunfo que lo arrime a Copa Libertadores, y de paso, a la lucha por el título. Tienen objetivos diferentes, pero en definitiva los une la necesidad de ganar.
Racing completará en el Cilindro de Avellaneda los 67 minutos del partido que está empatando 1 a 1 con Tigre y que se suspendió por la intensa lluvia del 8 de abril. Serán dos tiempos de 33 y 34 minutos respectivamente. Arrancará a las 19.30 y será televisado por Telefé.
Si gana el equipo de Diego Cocca quedará a ocho puntos del líder Boca, pero además achicaría la diferencia a un punto con San Lorenzo, que por ahora es el último clasificado a la Libertadores (van del 1° al 5°).
El caso de Independiente es diferente porque está más lejos de la lucha de arriba y visitará al difícil Talleres de Córdoba en un partido pendiente de la fecha 15. El Rojo buscará ganar para pasar a Lanús y Talleres, que hoy son los últimos que se clasificarían a la Sudamericana.
El partido en el Mario Kempes de Córdoba se jugará desde las 21.15 y será televisado por la TV Pública.
Además, al equipo de Ariel Holan todavía le queda completar el partido con Defensa y Justicia que no tiene fecha.