El Bochas, que por sus lesiones ha transitado por el camino de la irregularidad -hoy volverán Mercado y Gómez, mientras que Calleja está recuperándose-, tendrá un encuentro clave esta noche cuando reciba al Diablo Rojo, con quien ocupa el mismo lugar de la tabla, por lo que un festejo le permitirá meterse en el lote de los de arriba, luego del sufrido triunfo en suplementario ante Talleres.
En cuanto al CAO, que sorpresivamente cayó la semana pasada ante el último de su grupo, CUST, tendrá un difícil compromiso con Unión de Santa Fe, que llegará al Humberto Pietranera entonado, después de haber vencido a Almagro, resultado que le permitió alcanzar la cima en soledad.
Por su parte, también por esta Zona Javier Martínez, el PRC pretende recuperar la memoria y volver a ser el de la primera rueda. Tras aquel feroz arranque (5-0), el Albiceleste no pudo con Las Águilas de Esperanza y en su última salida un nuevo traspié, esta vez contra Macabi, lo bajó del primer puesto, por lo que hoy ante los santotomesinos, a los que ya doblegó en la ida (62-51), tendrá una óptima oportunidad para reivindicarse.
Por último, la sobresaliente producción ante Sanjustino, en San Justo (87-69), le dio al AEC la inyección anímica que necesitaba para encarar lo que resta de esta primera instancia y apuntar a terminar lo más arriba posible. Pero la parada será complicada ya que enfrente estará el Remero, el mejor de su Zona, que tiene bien en claro que llevarse los dos puntos del estadio Luis Butta, si se lo propone, es posible.
En el mismo horario, pero por la sexta jornada, Gimnasia y Esgrima será local de Sanjustino.
Mañana, a las 21.30, por el Ascenso, Banco-Recreativo B; Santa Rosa-Estudiantes; Diamantino-Argentino SC; Patronato-Viale FC (En Rowing); Paracao-Unión de Crespo (En Echagüe) y Ciclista-San Martín.
Jueves, a las 21.30, por el Ascenso, Quique Club-María Grande y Kimberley-Rivadavia B. Por la División A, Gimnasia-República del Oeste; Alma Juniors-Colón SF y Almagro-Macabi. A las 22, Colón SJ-Talleres.
Al finalizar la Fase regular los clubes se ordenarán en una tabla única (del 1º al 18º en A1; del 1º al 16º en A2). En la elite, los ubicados últimos de cada una de las asociaciones, sin importar el lugar en el ordenamiento general, perderán la categoría. En cuanto a los que culminen del 1º al 4º de la general, esperarán en Cuartos de final; mientras que los clasificados del 5º al 12º lugar se enfrentaran en Playoff, al mejor de tres juegos. Una vez definida esta Reclasificación, se volverán a ordenar en la tabla para las Semifinales.
Por el lado del Ascenso, el mejor posicionado de la general será el ganador de la Copa de Plata y conjuntamente con el mejor ubicado de la otra asociación, ascenderá directamente a la A 2016. Los clubes de la APB que en la temporada 2015 se ubiquen 2º y 3º entre todos los clubes de la A2 pertenecientes a dicha asociación, ascenderán directamente, elevándose a 20 la cantidad de participantes de la Primera.
Finalmente, habrá una Promoción entre el anteúltimo de cada Asociación en la A1 y el 2º de ASB y 4º de APB en la A2, para luchar por un nuevo ascenso. Este repechaje se dará entre instituciones de la misma costa, para continuar con el número de participantes que aportan por asociación a la elite. (El Diario)