Este lunes, en la Sede APB de calle Italia, los máximos dirigentes de las asociaciones de básquetbol de Paraná y Santa Fe mantuvieron una importante reunión para avanzar en el nuevo esquema de competencia entre ambas costas.
El certamen, que ya hechó raices en la región, tendrá competencia semestral para la Primera División y la U19, mientras que la U13, U15 y U17 se jugará por cuadrangulares.
Según se informó el Presidente de la Asociación Paranaense, "acordamos la continuidad del certamen interasociativo porque nos permite crecer, juntos". "Se repetirá el esquema de jugar la Primera en el primer semestre y la U19 en el segundo. Eso favorece a la inclusión de los jóvenes valores en los primeros equipos, y también ayuda a la organización del calendario".
Asimismo, el Ingeniero Leandro Blanc anticipó que "el formato cambiará para la máxima categoría, ya que se jugará con cuatro zonas de cinco equipos". También adelantó que "habrá dos descensos y dos ascensos pero esta vez no se tendrá en cuenta la asociación de origen, por lo que pueden descender o ascender dos entrerrianos", ejemplificó.
Si bien la primera semana de febrero se conocerá el número de equipos, está confirmada la participación de 20 clubes en la Divisional A o "Elite", mientras que en el "Ascenso" habría 16 elencos. El torneo arrancará el jueves 2 de marzo.
Participaron del cónclave el mencionado Blanc, Augusto Barbaglia, Carlos Bader, Sergio Caminos y Marcelo Jozami (APB); Roberto Monti, Luis Rittiner y Daniel Colussi (ASB).
<b>Ciclista, el mejor</b>
En otro orden, el propio Ing. Blanc hizo entrega de la Copa de Clubes al Club Ciclista Paraná, institución que más puntos sumó a lo largo del año, contemplando todas las categorías. Recibió el galardón el Delegado de la institución de calle Santiago del Estero, Héctor Befani.