Los jugadores de las categorías formativas del Club Atlético Talleres, Agustín Ramírez y Valentino Facello, fueron convocados por la Confederación Argentina de Básquet (CABB) para formar parte de la primera etapa del Plan Altura de la temporada 2018.
Las actividades se dividirán dos grupos y trabajarán en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires.
La primera concentración se llevará adelante del 16 al 18 de abril de la cual formará parte Valentino Facello (U17), mientras que del 19 al 21 estará Agustín Ramírez Rosa (U15). Sin dudas que para los chicos del Rojo será una gran experiencia como parte de su desarrollo integral como jugadores.
Por cuarto año consecutivo la CABB impulsó el Plan Altura en el 2018 con el objetivo de buscar reclutar a los chicos y chicas con más estatura del país que pretendan ser considerados y que no estén en el radar de la extensa red de entrenadores que trabaja para el Programa Nacional Formativo a lo largo y ancho del país.
El Plan Altura, una vez más a cargo del Director Deportivo de CABB, el paranaense Sebastián Uranga, va a interactuar con los dos primeros niveles del proceso de formación (las escuelas de iniciación deportiva y los Centros de tecnificación), lo que permitirá su descentralización. En 2017, enviaron solicitud 190 chicos, de los cuales 58 fueron finalmente incluidos en el sistema.
<b>Fuente:</b> Prensa Club Atlético Talleres