Habrá un antes y después del próximo 30 de junio en el fútbol argentino, debido a que se vencen muchos contratos. Algunos jugadores quedarán con el pase en su poder en caso de no renovar sus vínculos y otros deberán volver a los clubes dueños de sus pases.
En Racing, por ejemplo, los futbolistas que tienen que regresar al club son nada menos ni nada menos que 20, entre los que se encuentran los entrerrianos Ricardo Noir y Martín Ojeda, quienes están a préstamo en Belgrano y Huracán, respectivamente, además de Santiago Rosales, actualmente en Patronato.
Además de Tito Noir, delantero nacido en Villa Elisa, Tincho Ojeda, mediocampista oriundo de Gualeguaychú, y el marplatense Rosales, algunos nombres importantes de los que retornarán a la Academia son Juan Patiño, Maximiliano Cuadra, Mariano Bareiro, Marcelo Meli, Gonzalo Piovi y Brian Mansilla
Sin dudas que el jugador más reconocido de los que tienen que retornar al elenco de Avellaneda es Ricardo Centurión, quien hasta el 30 de junio es jugador de Vélez. Es muy difícil que siga en el Fortín porque en Racing pretenden plata por nuevo préstamo y Víctor Blanco, Presidente de la entidad de Avellaneda, ya declaró que no lo van a regalar. Boca, la posibilidad siempre latente.
Aun no se sabe que será del futuro de cada futbolista, ya que esto dependerá de la decisión del entrenador Sebastián Beccacece.
El elisense Noir es uno de los hombres de ataque que serían útiles dentro del sistema de jugar del técnico, mientras que el gualeguaychense Ojeda podría continuar en Huracán, aunque deberá que ponerse de acuerdo en los números con las autoridades del Globo, porque está a préstamos con cargo.
La dirigencia deberá buscar un nuevo rumbo a la gran mayoría de los futbolistas y también deberá estar atento a que 12 de los 20 tienen contrato hasta junio de 2021, por lo que deberán renovar el vínculo antes de ser prestados porque de lo contrario quedarán en libertad de acción, ellos son Noir, Ojeda, Rosales, Cuello, Alvarez, Mansilla, Capetano Villalba, Patiño, Meli, Bareiro, Cuadra y Centurión.