Despacio y en silencio Racing trabaja el mercado de pases y si bien aún no surgieron apellidos firmes y reales para llegar a la Academia, se sabe que la dirigencia apuntará definitivamente a puestos puntuales. En principio serían un volante central y un delantero de área.
Al mismo tiempo son conscientes de que habrá algunos jugadores que buscarán sumar minutos en otras instituciones donde al menos les prometan un poco más de protagonismo. Así es que se acomodan en la fila los entrerrianos, Nicolás Reniero y Tiago Banega, además de Alexis Soto, Maximiliano Cuadra, Carlos Alcaraz, Héctor Fértoli, por citar algunos ejemplos.
De hecho por el Príncipe Reniero, oriundo de Villa del Rosario, llegaron las primeras consultas desde La Plata, ya que Estudiantes hizo sonar el teléfono y preguntó condiciones. En Racing estarían dispuestos a cederlo a préstamo, con cargo y con opción de compra. Aunque recién se dieron los primeros contactos, el interés de Estudiantes es real.
Otro que busca experiencia es uruguayense Banega. Por el juvenil de La Histórica posaron la lupa Patronato y Arsenal. Para el Rojinegro sería el primero de los refuerzos, y en un lugar donde el entrenador Iván Delfino necesita gente, mientras que en el Arse entienden que no hay apuro ni desesperación por firmar algo inmediatamente porque no es la única variante que manejan en esa posición.