"Los que tuvimos dolor de cabeza y de nuca estamos bien, pero nosotros no jugamos". Se lo toma con algo de humor Rodolfo D'Onofrio. Nueve de los jugadores de River regresaron de Uruguay con malestar gástrico, intestinal y dolores varios y él reconoció que también tuvo algunos síntomas. Reconoce que no sabe que pasó, pero espera que la racha cambie pronto: "Me encantaría saber qué fue. La organización de Peñarol fue perfecta, el hotel de primer nivel, qué ocurrió no sé. A algunos les afectó más que a otros. Estamos con el pie torcido y espero que desde el sábado cambie", se esperanzó el presidente.
"No sabemos, los médicos tampoco. Nadier puede detectarlo. "Pero por suerte ha sido leve, salvo para Driussi, que probablemente tuvo algo anterior y esto lo agravó. Pero los demás algunos estarán más débiles, pero están bien. No creo que demos ventaja en el partido ante Patronato, mientras estén en buenas condiciones desde hoy o mañana, Gallardo es el que sabe en que estado están. Tenemos equipo y jugadores. Si están recuperados, estarán, por los informes que nos llegan están bien", agregó el máximo dirigente de River sobre la gastroenterocolitis viral que los afectó en el amistoso.
D'Onofrio también habló de las cuestiones contractuales que se vienen y otro de los temas de los que más se habla: Barovero. "El me dijo a mi en enero que se iba, y me dio las razones, pero no era económico. Si fuera económico, me dijo que lo que le ofrecíamos nosotros no se lo daban otros. No es por River, es algo personal y no nos podemos meter. Si eso personal le cambia, bueno sería que se quedara", contó. ¿Y el sucesor? "La realidad es que tanto Gallardo como Enzo (Francescoli) y su equipo están analizando y viendo. Consagrados, semi, no tenemos un nombre, cuando lo tengan determinado ahí actuaremos para buscar ese arquero para River".
¿Alario? "No hay ninguna oferta, yo me entero por los diarios lo que se dice. No es la intención de River venderlo".