River está instalado en Asunción, a la espera del partido frente a Guaraní de mañana martes, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el que se cerrará el semestre. A la espera del choque, el presidente de la institución millonaria, Rodolfo D'onofrio, criticó a sus pares paraguayos, a quienes acusó de "inventar una historia que no es cierta".
Tanto el entrenador de Guaraní, Daniel Garnero, como sus máximos directivos habían deslizado que la habilitación para realizar seis cambios en la lista para la Copa Libertadores era una modificación hecha por Conmebol a medida para River, que debería reforzar el equipo por los casos de doping.
Por eso, D'onofrio disparó contra quienes habían sembrado esas sospechas: "Los de Guaraní mintieron y dijeron cualquier disparate. No puede haber ninguna camaradería con Guaraní hasta que pidan disculpas y digan 'mentimos'. En este sentido, el titular de la Banda indicó que el club no está en condiciones de presionar de esa manera: "En River jamás vamos a mentir y no crean que somos tan poderosos como para poder lograr los cambios de cupos de la Conmebol".
Por otro lado, D'onofrio consideró que "no se puede ensuciar el buen nombre de jugadores sanos, profesionales, que están doloridos por lo que ocurrió, que fue un accidente" y comentó que, si bien "el tribunal analizará la sanción", en River están "convencidos" de su "transparencia y accionar".
Por último, el Pope millonario remarcó que "los accidentes pueden ocurrir", al tiempo que recordó cómo fueron esas horas en las que fueron notificados del incidente: "Nosotros sabíamos que había dos casos de doping, que nos había informado la Conmebol. Ese era el dato que teníamos, no otro. Siempre estuvimos convencidos de que era una contaminación y de que ni los jugadores ni el club estaban involucrados"