Hay confirmación oficial y la Final de la Copa Libertadores se disputará en Lima, Perú, el próximo sábado 23 de noviembre a las 17.30. Atrás queda Santiago de Chile, por los conflictos de público conocimiento.
Para oficializar la medida, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Rodolfo D´Onofrio y su par de Flamengo, Rodolfo Landim, brindaron una conferencia de prensa en la que también estuvo Claudio Tapia.
"Lima es una buena elección. Lamentamos muchísimo no poder ir a Santiago pero es parte de la realidad. También entiendo a los argentinos y brasileños que han comprado pasajes y están buscando una solución", expresó el presidente de River.
Y agregó: "Ahora bienvenida Lima y a disfrutar y a vivir esta final única que es algo extraordinario. Siento el orgullo como Presidente de River de enfrentar a Flamengo en la ciudad de Lima. Seguramente será una gran fiesta".
Consultado sobre las similitudes con la final ante Boca del año pasado, donde la revancha se tuvo que mudar a Madrid, D´Onofrio aseveró: "Si, esta vez un poquito más cerca. Son contingencias que ocurren, no previstas. Todos consensuamos, nos pusimos de acuerdo ante la oferta que hizo Lima y Perú. Nos da la tranquilidad y seguridad para tener un evento como el que deseamos".