La Copa Supercampeones no existe pero está en vías de crearse. A la Conmebol se le ocurrió que podría inventarse ese trofeo que quedaría para el ganador del duelo entre el campeón de la Recopa Sudamericana (River) y el de la Supercopa de Europa (Real Madrid). No sólo lo imaginó sino que fue más allá: ya le envió una carta, firmada por el presidente Alejandro Domínguez, a la UEFA, que preside de manera interina el español Angel María Villar.
Consultado sobre esta posibilidad, Rodolfo D'Onofrio, mandamás del club millonario, opinó: "Enfrentar al Real Madrid sería un lujo. Hemos conversado con dirigentes de la Conmebol, quienes me contaron que iban a tomar contacto con sus pares de la UEFA. Lo que no sabía es que ya enviaron una carta. Ahora habrá que esperar la respuesta. ¿Dónde se jugaría? "No lo sé. El lugar dependerá de la organización y no de los clubes, como ocurre últimamente". En declaraciones a radio La Red, el titular de River agregó: "Siempre hubo una relación importante entre nosotros y el Real Madrid. En algún momento nos hemos autodenominado la Casa Blanca de la Argentina, producto de Di Stéfano y de esa unión histórica entre ambas instituciones. Con decir que en la época en la que mi padre estaba enfrente de la AFA, recuerdo que Santiago Bernabéu vino a comer a mi casa. De jugarse este partido sería maravilloso. Sólo falta la respuesta de Villar y del Real Madrid para luego poder ponernos de acuerdo con la fecha".
Por otra parte, D'Onofrio hizo alusión al reciente procesamiento de Daniel Passarella y la Comisión Directiva por reventa de entradas. "Sobre ese tema no hablo. Lo que sí hicimos nosotros fue presentarnos a la Justicia como querellantes en una acción contra él y la dirigencia anterior por elementos e irregularidades que encontramos. Considerábamos que era nuestra obligación y nuestro deber. Ahora la Justicia determinará si avanza o no", manifestó.
Por último reconoció que el club está en tratativas para renovarle el contrato a Lucas Alario, en una negociación que incluirá una cláusula de salida. "Estamos terminando de finiquitar los detalles. No me gusta adelantar nada ahora porque siempre digo que primero se firma y luego se cuenta".
El presidente del Millo también conversó con Fox Sports y chicaneó al eterno rival por el gran presente que vive el equipo de Gallardo, que logró cinco títulos internacionales en dos años. "A este ritmo, a Boca lo alcanzamos rápido con las copas, ja", bromeó.