Tras la igualdad en el Clásico de Santa Fe frente a Unión, y en la antesala del choque con San Lorenzo por la Copa Argentina, el director técnico de Colón, Eduardo Domínguez, se refirió a varias cuestiones, como las dificultades del equipo para ganar en la Superliga, donde lleva tres empates y una derrota, y los compromisos que tiene por delante el Sabalero.
Lo primero que abordó el conductor del Negro fue el duelo ante el clásico rival, que finalizó 0 a 0: "Daba la sensación de que ninguno quería tomar el protagonismo y el juego. En el segundo tiempo lo quisimos hacer pero Unión se defendió bien", manifestó el DT, quien contó sobre la trascendencia que tiene para os hinchas de un partido de estas características: "Apenas uno llega a la ciudad te hablan del clásico, esa presión que se genera de un lado y del otro se traslada". Para cerrar el tema, el DT opinó acerca de la posibilidad de enfrentar al Tatengue en la pretemporada de verano: "Siempre dije que sí a jugar clásicos en verano, porque llegas mejor preparado al campeonato, se juegan diferente y uno llega mejor al torneo. Me parece atractivo que en el verano se puedan jugar dos clásicos".
Más tarde, Domínguez se pronunció sobre la importancia que tienen para el conjunto santafesino participar en torneos internacionales: "Jugar contra rivales como San Pablo o Junior de Barranquilla es crecer, uno puede aprender mucho de eso. Pasar de ronda en Copa Argentina y buscar estar en la semifinal o final es crecer también. Uno busca estar en partidos de instancias decisivas", y puntualmente, en relación al cansancio que puede sufrir el plantel afrontando tres certámenes al mismo tiempo, explicó: "Más que físicamente, la triple competencia te desgasta mentalmente. Cuando vienen equipos como San Pablo, que son casi de elite, te hacen tener que jugar más del 100% físicamente y mentalmente. Nosotros no somos más que San Pablo, solo fuimos mejor en la serie. A nosotros nos cuesta ganarle a San Pablo y también nos cuesta ganarle a Patronato", indicó recordando el cotejo por la primera fecha de la Superliga, donde Colón no pudo ante el Patrón y empataron 0 a 0, con un buen rendimiento del representante entrerriano en la máxima categoría del fútbol argentino.
Finalmente, el entrenador del Sangre y Luto comenzó a palpitar lo que se viene para su equipo en 2019: "Va a ser lindo el año que viene ver a Colón y a Unión competir internacionalmente, el pensamiento de la ciudad debe cambiar, se tiene que sostener en el tiempo, eso es lo difícil. Necesitamos la exigencia del hincha y del dirigente", y con la mirada a corto plazo, Edu se refirió al choque del viernes ante San Lorenzo, en el marco de la Copa Argentina: "Me imagino un partido friccionado para el viernes, sabemos cómo atacan y lo que proponen".