Luciano Vietto se lució en la noche de Austria y fue el principal responsable de la clasificación del Villarreal a los Octavos de Final de la Europa League. Aunque su equipo comenzó perdiendo ante Red Bull Salzburgo, lo dio vuelta para terminar ganando 3 a 1 y convertirse en uno de los mejores 16 elencos del segundo certamen en prestigio del Viejo Continente.
Marco Djuricin abrió el marcador a los 17' de la primera etapa para los dueños de casa, pero el ex atacante de Racing se anotó en las redes a los 32' del primer período y a los 30' del complemento para sentenciar en favor de los españoles una serie que parecía más complicada. De esta manera, el "Submarino Amarillo" pasó de ronda debido a que en la Ida se había impuesto por 2-1.
La temporada 2014/2015 no podría ser mejor: suma 7 gritos en 10 encuentros de este certamen continental, que se agregan a los 11 en 22 partidos que conquistó por la Liga. Por esa razón se metió en la carpeta de varios gigantes del fútbol ibérico, pero también de otros países. Al mismo tiempo, Gerardo Martino lo tiene en consideración para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Con este nivel explosivo de Vietto, Villarreal se ilusiona con mejorar las campañas de Semifinales en la Europa League (2003/2004 y 2010/2011) para poblar sus vitrinas con un lauro que sería histórico.