Facundo Díaz Acosta, ubicado en el puesto 97 del ranking mundial de la ATP, ratificó su excelente temporada en la que obtuvo tres títulos en Challengers y se instaló entre los ocho mejores del certamen neerlandés tras superar a Travaglia (225) en dos horas y cuarto de juego.
El zurdo de Vicente López, de 22 años, jugará su próximo partido en busca de las semifinales este viernes ante el francés Mathys Erhard (392), quien venció al rumano Nicholas David Ionel (195) por 6-2 y 6-3.
El Challenger de Amersfoort se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.
Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia, y Federico Delbonis en Cali, Colombia.