Todos los 16 de noviembre, en Argentina, se festeja el Día del Deportista. <b>Elonce TV</b> charló con Nicolás Pagliaruzza, quien es boxeador y enseña la disciplina en el Parque Berduc, de la ciudad de Paraná. "Hacer deportes es bueno psicológicamente y físicamente, para estar bien y distraernos", describió "Paya".
Sus comienzos dentro de la enseñanza arrancaron en el barrio Pancho Ramírez y Lomas del Mirador, pero "por la pandemia no pudimos dar clases. Después surgió esto", contó. Es consciente de su rol y afirma que da clases de boxeo para "fomentar el deporte y que los chicos estén menos en la calle, que aprendan una especialidad".
El luchador tuvo una vida difícil, con golpes duros a través del tiempo, pero que supo superar con esfuerzo. "Como todos saben, tuve problemas con las adicciones, pero salí porque tuve a mi familia presente, que es lo más importante. Me apoyaron en todo momento y eso fue primordial", aseguró el pugil.
"El deporte me ayudó a mantenerme bien, saber que si quiero hacer esto tengo que evitar algunas cosas" dijo. Además, agregó: "En los barrios cuando no tenes una práctica, lo único que te queda es estar en la calle, ver y aprender cosas feas. Por eso, es muy importante que los chicos hagan un deporte".
Por último, se refirió a la disciplina de los guantes y expresó que "en el boxeo se trabaja todo el cuerpo. Es una buena alternativa, un lindo deporte. Cuando uno está estresado, malhumorado, venís aca y te despejas".