Los candidatos a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tienen tiempo hasta hoy para presentar, como mínimo, siete avales para acceder a la postulación, algo con lo que hasta ahora solamente cuentan el titular del organismo, Luis Segura y el vicepresidente tercero, Marcelo Tinelli.
En realidad el vencimiento para realizar estas presentaciones de cara a las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del próximo 22 de octubre vencía originalmente mañana, pero como las reuniones de Comité Ejecutivo se realizan los martes, entonces se decidió adelantarlo un día.
Los otros potenciales candidatos son Alejandro Marón, que no completaría la cantidad de avales y negociaría con el próximo titular afista un puesto en la Conmebol, y su colega de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, que a pesar del público apoyo recibido por el máximo dirigente de Boca Juniors, Daniel Angelici, solamente sumaría cuatro respaldos. También aparece el responsable de la mesa de Primera B, Claudio "Chiqui" Tapia.
También se había apeado en su momento el titular de River Plate, Rodolfo D'onofrio, mientras que su par de Racing Club, Víctor Blanco, pasó anoche por la sede central de AFA en la calle Viamonte y declinó su candidatura.
El otro tema en cuestión pasa por la fecha de las elecciones, que hasta el momento es el 1 de marzo del año próximo, pero bien pueden adelantarse si el 22 de octubre, cuando Tinelli presente la moción de adelantarlas para este año, cuente con la aprobación de solamente 16 de los 75 asambleístas elegidos por los clubes que tienen capacidad de voz y voto.
Si esto ocurre, algo muy factible, el acto comicial se desarrollaría a principios de diciembre o quizás antes, para fines de noviembre.
Esto solamente podría variar si se aprueba una lista de unidad, aunque esto ocurriría solamente si Segura accede a bajarse para dejarle su lugar al vicepresidente de San Lorenzo.