Colón de Santa Fe realizó una oferta formal a Independiente por la contratación del delantero Diego Vera, algo que desde Avellaneda están evaluando, mientras intentan destrabar la salida de Emmanuel Gigliotti de China y conseguir la habilitación correspondiente por Walter Erviti.
La negociación ronda cerca de un millón de dólares y los dirigentes del Rojo estarían dispuestos a desprenderse del uruguayo, aunque pretenden incluir además un porcentaje (20 o 30%) de Germán Conti para reforzar la defensa.
Con el ofrecimiento a préstamo de Lanús descartado, Jorge Damiani, representante del uruguayo, adelantó que su representado ve con buenos ojos la posibilidad de continuar su carrera futbolística en el interior del país.
"A Lanús le interesaba y decidimos no sacarlo a préstamo. Ayer nos reunimos con algunos dirigentes de Colón y nos hicieron un ofrecimiento real por la compra de Vera. Hoy lo más probable es que juegue en Santa Fe. Hay otra propuesta de Barcelona de Ecuador, pero se fue desvaneciendo. Ahora me voy a juntar con Hugo Moyano y posiblemente el futuro del delantero sea Colón", declaró Damiani.