Diego Schwartzman cumplió con todos los pronósticos y derrotó categóricamente a Cristian Garín por un doble 6-2 para darle el segundo punto a Argentina en la serie inaugural del Grupo C de las finales de la Copa Davis ante Chile.
El Peque (14° del ranking ATP) no dejó dudas y logró sentenciar el duelo y la serie en apenas una hora y 15 minutos de juego. Garín (33°) poco pudo hacer ante la solidez del argentino, que cerró probablemente su mejor partido en Copa Davis (hasta ahora jugó siete singles y ganó cuatro).
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?¡UNA FIERA, DIEGO!<a href="https://twitter.com/dieschwartzman?ref_src=twsrc%5Etfw">@dieschwartzman</a> venció 6-2 6-2 a Christian Garín y le dio el segundo punto, y ¡triunfo de la serie a Argentina?! ? ?<br><br>¡<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosArgentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosArgentina</a> ??! <a href="https://t.co/YyM3muL2bZ">pic.twitter.com/YyM3muL2bZ</a></p>— Argentina Tenis (@AATenis) <a href="https://twitter.com/AATenis/status/1196782818220748806?ref_src=twsrc%5Etfw">November 19, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con un primer servicio muy efectivo (jugó con el 79% de sus primeros saques y ganó el 71% de esos puntos), Schwartzman encaminó rápidamente el triunfo y no dejó dudas. El 2-0 le brinda a Argentina mayor tranquilidad para encarar el dobles y para planificar la serie de mañana ante Alemania.