El tenista serbio Novak Djokovic, ganador ayer del Australian Open, se mantiene como líder en el ranking de la ATP, en tanto que el ruso Daniil Medvedev, finalista del Grand Slam disputado en Melbourne, ascendió al número tres del escalafón y el argentino Diego Schwartzman sigue en el noveno puesto.
Nole Djokovic acumula 18 títulos grandes, y lidera el ranking ATP con 12.030 puntos, por delante del español Rafael Nadal (9.850), quien quedó eliminado en cuartos de final del Abierto.
Los diez primeros puestos de la clasificación se completan de la siguiente manera: 4) Dominic Thiem (Austria); 5) Roger Federer (Suiza); 6) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7) Alexander Zverev (Alemania); 8) Adrey Rublev (Rusia); 9) Schwartzman y 10) Matteo Berrettini (Italia).
Además de Schwartzman, que está noveno, hay otros cuatro argentinos que se ubican dentro del top 100: Guido Pella (45, -1); Federico Delbonis (84, -4); Juan Ignacio Londero (88, -5) y Federico Coria (95, -3).
Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska, que llegó a segunda ronda en Australia, subió un escalón y se ubica en el puesto 44 del ranking que domina la australiana Ashleigh Barty, seguida de cerca por la japonesa Naomi Osaka, campeona en Melbourne.