<i>"Voy a jugar seis meses más en el club". </i>Así, Diego Milito confirmó que no se retira del fútbol y que va a seguir un semestre más vistiendo la camiseta Racing, aunque también aseguró que será lo último que haga.
Esta historia arrancó el 11 de diciembre de 1999, cuando Diego Alberto Milito debutaba en la Primera de la Academia. Tuvo un impasse a partir de diciembre de 2003 cuando, tras 149 partidos y 37 goles, el delantero se fue al Genoa de Italia. Después de once temporadas en Europa (tres no consecutivas en el Genoa, otras tantas en el Zaragoza y cinco en el Inter), el Príncipe volvió a Argentina y a su querido Racing.
En junio de 2014, el 22 se puso nuevamente el manto celeste y blanco y apenas seis meses después ya estaba festejando un nuevo campeonato -el anterior del club había sido en 2001, con Diego también como figura-. Pero durante este 2015 Milito alternó buenas y malas, que lo hicieron repensar su futuro. El primer semestre fue positivo, con un buen paso del equipo en la Copa Libertadores -eliminado en cuartos de final por Guaraní de Paraguay-, pero en el segundo aparecieron lesiones y dudas.
Finalmente, este domingo Racing le ganó la final de la Liguilla Pre Libertadores a su clásico rival, Independiente, logrando la clasificación a la próxima edición del torneo más importante a nivel clubes del continente. Es principalmente por esa razón que el Príncipe decidió seguir jugando seis meses más con la camiseta que lo vio nacer, aunque también dejó en claro que estos serán sus últimos partidos como futbolista profesional, pase lo que pase.
La Academia aún no tiene entrenador tras la salida de Diego Cocca, más allá de las opciones que se manejan, pero lo que sí tiene asegurado es al gran ídolo de los últimos años, por última vez.
Fuente: DEPORTV (DXTV)