Boca festejó el triunfo con Belgrano, disfrutó por un rato y ahora ya cambia el chip. Es que la pelota no para en el fútbol argentino y ya se viene una nueva fecha entre semana que no le dejará mucho margen de descanso -ni trabajo- a Diego Martínez.
El próximo miércoles, desde las 19.15, el Xeneize viaja a Santa fe para verse las caras con Unión por la novena fecha de la Copa de la Liga y el DT analiza introducir variantes para darles descanso a algunos titulares.
Si bien hasta el momento no hay certezas ya que hace tan solo algunas horas se dio el triunfo en la Bombonera gracias a los goles de Edinson Cavani, el poco tiempo de descanso entre partido y partido, sumado a que el domingo que viene es el clásico con Racing, hace pensar que es muy probable que DM apele a una rotación al menos parcial en el equipo.
Varios nombres que vienen siendo una fija fecha a fecha y están acumulando mucho minutos en el lomo, como por ejemplo Nicolás Figal, Luis Advíncula, Cristian Medina y Miguel Merentiel, podrían salir del once y esperar su chance en el banco de suplentes para no arriesgarse a sufrir un problema muscular ante esta exigente seguidilla.
Entre hoy y mañana, Martínez seguirá de cerca la evolución de los que jugaron el domingo -sobre todo de los cuatro mencionados- y, a partir de eso, tomará una decisión; es decir, si mantiene la base de la formación de Boca y en todo caso solo hace algunos retoques o si apela a un recambio más profundo.
<b>Pol Fernández, con chances de volver a estar entre los concentrados de Boca
</b>
Ya pasadas tres semanas desde que se confirmó el fuerte esguince de tobillo, Guillermo Fernández avanza a paso firme en la recuperación y en Boca son optimistas de que al menos pueda volver a estar entre los convocados para viajar a Santa Fe. Los próximos entrenamientos serán claves para que el cuerpo médico le dé el alta y le indique si está en óptimas condiciones para volver a sumar minutos.
(TyC Sports)