Boca igualó 2-2 ante Defensa y Justicia como visitante en la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En un partido marcado por la presentación de los nuevos refuerzos y la reanudación de la liga tras el receso por la Copa América, el equipo xeneize logró empatar en dos ocasiones y evitar la derrota.
Boca, que contaba con todos sus refuerzos, enfrentó a un Defensa y Justicia bien estructurado y con muchos automatismos. El equipo de Diego Martínez tuvo que sobreponerse a varias bajas y presentó un conjunto con muchos jóvenes debutantes. "Creo que el empate termina siendo justo, un tiempo para cada uno", comentó Martínez, quien destacó los ajustes realizados en el segundo tiempo, con los ingresos de Jabes Saralegui y Mendía, que permitieron al equipo equilibrar el partido y generar más oportunidades.
"Enfrentamos a un rival con muchos automatismos de salida, con muchos años de una línea de trabajo. Nosotros, con un equipo con muchos chicos que debutaban, llegamos realmente tarde a la primera línea de presión. A la hora del juego nos costaba salir de esos duelos individuales que proponía. Con los ajustes del segundo tiempo estuvimos mejor, interpretamos el partido, recuperamos pelotas en zona media y tuvimos mucho espacio para correr", explicó el técnico.
Diego Martínez se mostró satisfecho con el desempeño de los nuevos refuerzos. "Contento porque creo que desde su lugar cada uno de los refuerzos nos aportó. Hay mucho por trabajar y por conocernos, pero es una valoración positiva la que hacemos del primer partido de ellos", dijo el entrenador.
Diego Martínez destacó la importancia del partido contra Defensa y Justicia como preparación para el próximo encuentro en la Copa Sudamericana. "Este era el partido más importante porque era la presentación de nuestros refuerzos, ante un rival complicado y que lo hace muy bien. Ajustamos bien y el segundo tiempo competimos bien y nos genera expectativas ahora para lo que viene el miércoles."
El entrenador también comunicó buenas noticias respecto a la recuperación de varios lesionados de cara al partido de vuelta contra Independiente del Valle, tras el 0-0 en la ida en Quito. "Vamos a recuperar a casi todo el plantel que es increíble, salvo los que están en la Selección. Son muchas situaciones que estamos atravesando con pequeñas lesiones que, gracias a Dios, se recuperan muy rápido. Ya a partir de mañana vamos a estar con casi todo el plantel a disposición. Ya están para sumarse Anselmino, Figal, Lema, Saracchi... Rojo y Advíncula creemos que van a estar."
Sobre Edinson Cavani, Martínez añadió: "Está muy bien. Se entrenó de manera diferenciada en los últimos días porque la lesión de Edi no era tan importante y sabíamos que con tiempo de recuperación y con el proceso que está realizando iba a poder llegar bien. Seguramente este lunes también entrene a la par del grupo."