A pesar de la brillante atajada de Emiliano “Dibu” Martínez, Aston Villa sigue sin poder ganar en la Premier League y cortó una racha negativa con un empate 2-2 ante Crystal Palace, en un duelo disputado este sábado en Birmingham. La racha de seis partidos sin victorias para los de Unai Emery sigue en pie, aunque al menos el Villa evitó una derrota ante un equipo que le había eliminado previamente en la Copa de la Liga.
El partido comenzó de manera adversa para los locales, que a los seis minutos ya perdían por 1-0. El atacante del Palace, Ismaila Sarr, aprovechó un pase en profundidad de Mateta, desbordó a Ian Maatse en velocidad y definió por encima de Dibu Martínez para poner a los de Roy Hodgson al frente. El gol tempranero dejó al Aston Villa atónito, pero tras una media hora de incertidumbre, el equipo de Birmingham logró igualar el marcador.
El empate llegó en el minuto 34, gracias a una gran jugada colectiva. Pau Torres rompió dos líneas defensivas con un pase preciso para John McGinn, quien asistió a Ollie Watkins. El delantero inglés mostró su clase al driblar al arquero Dean Henderson y marcar a puerta vacía. Ocho minutos después, un disparo al palo de Leon Bailey fue seguido de un penalti a favor del Villa, pero Youri Tielemans falló desde los once metros, estrellándose con la figura de Henderson.
A pesar de la oportunidad perdida, el Aston Villa logró ponerse nuevamente en desventaja antes del descanso. Crystal Palace, con una gran contra liderada por Sarr, encontró el gol del 2-1 gracias a Justin Devenny, quien definió con sangre fría ante Dibu Martínez. La jugada fue un golpe duro para el Villa, que se fue al descanso con la sensación de que el marcador podría haber sido aún peor.
En la segunda mitad, Ross Barkley empató el encuentro con un cabezazo al primer palo a los 77 minutos, pero el Villa no logró capitalizar el empate. En los últimos minutos, Crystal Palace estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero Dibu Martínez tuvo la última palabra. El arquero argentino realizó una atajada espectacular a un remate de Jeffrey Schlupp que se desvió antes de impactar el palo, asegurando el punto para su equipo.
Con este empate, el Aston Villa sigue sin ganar en la Premier League desde el 19 de octubre y marcha séptimo en la tabla, con 19 puntos, a solo tres unidades de los puestos de Champions League. Por su parte, Crystal Palace sigue en zona de descenso con solo ocho puntos en 12 jornadas, pero el empate les da esperanza de una posible recuperación.